Estudiantes de la Universidad de Córdoba visitaron el Laboratorio Nacional de Semillas del ICA

  • El Laboratorio Nacional de Semillas, LANASE, está ubicado en municipio de Mosquera, Cundinamarca


Montería., 18 de diciembre de 2014. Un grupo de estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Agronómica de la universidad de Córdoba,  visitó el Laboratorio Nacional  de Semillas del ICA, y campos de producción de semilla de papa y lotes comerciales de la misma especie, situados en la sabana de Bogotá, con el objetivo de reconocer las nuevas tecnologías reglamentadas  por el Instituto en  el análisis y calidad de semilla  y  el proceso de producción de semilla en campo y sus  diferentes componentes. 
 
Las actividades realizadas con los futuros ingenieros estuvieron encaminadas a  visualizar y diferenciar  un conjunto de clones de papa en proceso de adaptación dentro del programa de investigación que adelanta  la empresa MacCain. Los clones se encuentran en estado de floración, lo que permite ver al diferenciación de los materiales de papa. Así mismo, se inspeccionó un lote comercial de la  variedad industrial Diacol  Capiro. 
 
Con esta visita  a los laboratorios y a  lotes  de papa en los estados fenológicos mencionados, los estudiantes adquirieron conocimientos de punta en materia de investigación  y desarrollo,  y la visión de la conexión del ICA con la empresa privada.
 
“A través de estas visitas de la academia, el ICA contribuye  a formar a los estudiantes en el área productiva  de las semillas para asegurar una buena producción y la seguridad alimentaria del país” manifestó Rosana Brochado, subgerente de Análisis y Diagnóstico del ICA.
 
El grupo de estudiantes  fue atendido por el Ingeniero agrónomo José de Jesus Nieves, profesional especializado del Instituto, quien se mostró complacido por el desarrollo de la practica con los estudiantes y manifestó que “el ICA está dispuesto a recibir  las universidades con visión agropecuaria del país, para  que haya una  trasferencia de tecnología amplia, y  entre todos, trabajar  por  la efectividad del  agronegocio colombiano” 
 
 

Comparte esta entrada en: