27 de noviembre de 2014
El ICA con los maestros de la papa, orgullo de nuestro país
Bogotá., 27 de noviembre de 2014. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, adelantan una campaña que busca incentivar el consumo de papa en Colombia. El lanzamiento se realizó en la ciudad de Tunja y contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Miguel Román Calderón, el subgerente de protección vegetal del ICA, Carlos Soto Rave, ejecutivos de Fedepapa y profesionales de la gerencia seccional del ICA en Boyacá.
A través de esta campaña se exalta el trabajo en el campo de todos los productores y agricultores llevando por todo el país jornadas de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, para garantizar así, un alimento de la más alta calidad. Así mismo en el marco de la campaña, se vienen presentado diferentes maneras de preparar recetas ricas y saludables con las más de 60 variedades de papa existentes en el país.
Esta campaña consta de tres pilares dirigidos a incrementar el consumo de papa en los hogares y generar confianza de las bondades nutricionales, funcionales y las diferentes maneras de preparación: Maestros de la papa, orgullo de nuestro país, Como papa y La semana de la papa, hacen parte de la promoción del consumo de papa, durante los meses de noviembre y diciembre en 39 municipios productores del país.
Actualmente, el cultivo de la papa constituye el eje fundamental de la economía del país en 283 municipios a nivel nacional, donde se involucran más de 90.000 familias principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, los cuales concentran más del 85% de la producción.
El ICA adelanta la socialización, capacitación e implementación de las BPA con el objetivo de lograr que los agricultores ofrezcan productos sanos y de calidad en el cultivo de la papa.