Contenido principal

INSCRIPCIÓN SANITARIA DE PREDIO PECUARIO

REQUISITOS
 
Deberán inscribirse todas las personas naturales y jurídicas y ser ingresada en el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (SIGMA) bajo la figura de Inscrito, siempre y cuando  cumplan con las siguientes características:
 
  • Bovinos y Bufalinos: En producciones de leche con 14 o menos animales y en producciones de carne o doble propósito con 19 o menos animales.
  • Porcinos: Productor con 4 o menos hembras de crías o predios con 29 o menos animales en total.
  • Ovinos y Caprinos: Productor con 9 o menos animales
  • Aves: Productor con 199 o menos animales
 
Los predios pecuarios con los animales indicados no estarán sujetos al Registro Sanitario de Predio Pecuario RSPP ante el ICA; en su lugar, los predios deberán ser inscritos cumplimiento de los siguientes requisitos:
 
  1. Copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería (si aplica) o RUT, si se trata de una persona natural o copia del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio si es persona jurídica, con fecha de expedición no mayor a noventa (90) días calendario previo a la presentación de la solicitud ante el ICA y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
 
  1. Requisitos específicos por tipo de producción.
 
Bovinos y Bufalinos
 
  • Presentar copia de los Registro Único de Vacunación (RUV), vigente.
Porcinos
  • Presentar copia del Registro Único de Vacunación RUV
 
  • Registro Único de Identificación RUI, vigente
Ovinos – Caprinos Presentar documento suscrito por el propietario de los animales dirigido al ICA en la que indique ubicación geográfica del predio (vereda o corregimiento, municipio, departamento), especie, tipo de producción, tipo de identificación que usa en su producción, número de animales por especie, sexo y categorías de edad que se encuentran en el predio.
Aviar Presentar documento suscrito por el propietario de los animales dirigido al ICA en el que indique ubicación geográfica del predio (vereda o corregimiento, municipio, departamento), extensión en hectáreas, infraestructura, capacidad instalada y capacidad ocupada.
 
  1. Documento firmado por el productor mediante el cual informa al ICA la persona autorizada para solicitar la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de sus animales, indicando nombres y apellidos, cedula de ciudadanía, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona autorizada.
  2. Copia de la cedula de ciudadanía de la persona autorizada para solicitar la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna.
Los titulares de los predios pecuarios que cuenten con menos animales de los indicados si lo desean, podrán registrar su predio ante el ICA previo cumpliendo de los requisitos establecidos en el marco normativo.
 
 
 
 
 

Entidades del Sector