Contenido principal

PREGUNTAS FRECUENTES


Para el caso de los equinos que participen en eventos deportivos como coleo y competencias ecuestres de cáracter municipal o intermunicipal dentro de un mismo departamento, la Guia Sanitaria de Movilización Interna (GSMI) expedida para su desplazamiento al evento será válida para el regreso al mismo lugar de origen.

Para el caso de los equinos que participen en cabalgatas la GSMI de Ida y Vuelta tendra validez a nivel nacional.

TODAS las movilizaciones debe hacerlas amparadas con la GSMI.

Si esta situación ocurre en un día hábil, se debe dirigir al Punto de Servicio al Ganadero más cercano y solicitar el cambio de vehículo, si es un fin de semana o festivo debe dirigirse a la Inspección de Policía más cercana y solicitar a la autoridad que acompañe el cambio de vehículo, quien realizará una anotación en la parte posterior de la GSMI, indicando el cambio de vehículo y el nombre y la placa del Policía que atendió el cambio.

Todas las personas que hayan solicitado la GSMI y no hayan efectuado la respectiva movilización de los animales, deberán solicitar la anulación de la GSMI, para lo cual tendran como plazo maximo la vigencia de la misma.

La GSMI debe ser anulada antes de terminar su vigencia, si es fin de semana o festivo debe hacerse el siguiente día hábil.

De uno a tres días dependiendo del recorrido a realizar.

El costo de una GSMI para el año 2018 es de $ 7.080 COP

En la página inicial del SIGMA (sigma.ica.gov.co), debe ingresar su usuario y dar clic en Restablecer Clave. A los pocos minutos usted recibirá un Mail al correo electrónico inscrito con una nueva contraseña.

Debe acercarse a la Oficina Local más cercana al predio y presentar por escrito la solicitud de cambio de correo electrónico, diligenciando nuevamente el Acta de Entrega Usuario y Clave SIGMA en Línea. Recuerde que el correo electrónico es el nombre de usuario con el cual ingresara al aplicativo SIGMA EN LÍNEA.

Entidades del Sector