En Cesar

Fue detectada guía falsa de movilización de animales en puesto de control del ICA


Valledupar, 24 de noviembre de 2015. Gracias al puesto de control del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  instalado recientemente en el corregimiento de Morrinson, en el municipio de San Martín, Cesar,  fue detectada una guía falsa con la que pretendían movilizar 14 bovinos de dudosa procedencia. Los animales fueron puestos a disposición de la Policía de Carreteras.

En actividades de rutina, los funcionarios del ICA detectaron la guía de movilización falsa con la que se pretendía movilizar los bovinos, cuyos hierros denotaban su dudosa procedencia: junto al principal figuraba el número 20, marcación propia de Venezuela.

El vehículo y las 14 reses fueron puestos a disposición de la Policía de Carreteras, así como la guía ilegal. El ICA envió copia de dicho documento a la Fiscalía, organismo que se encargará de las investigaciones pertinentes para determinar los responsables del delito de falsedad en documento público.

Con este hecho se confirma la importancia de este puesto de control fijo, junto con el instalado en el corregimiento Los Ángeles,  para cumplir las labores de vigilancia y prevención,  con el fin de contrarrestar el tráfico ilegal de las distintas especies que pone en riesgo la sanidad pecuaria del país.
 
 

Comparte esta entrada en: