Contenido principal

Juan Fernando Roa Ortiz, nombrado en propiedad como gerente general del ICA

Posesión del gerente general del ICA.
Posesión del gerente general del ICA.

Bogotá, 2 de agosto del 2023.  Ante la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, tomó posesión como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Juan Fernando Roa Ortiz, quien venía desempeñándose como gerente encargado.

El gerente general es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia (2014) y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2018).

Ha estado vinculado al ICA como funcionario de carrera administrativa desde 2017 y estaba encargado de la gerencia general de la entidad desde el 8 de marzo del 2023.

Juan Fernando Roa Ortiz ha sido subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, gerente general encargado en varias oportunidades, así como jefe de la Oficina Asesora Jurídica y director técnico de Asuntos Nacionales.

Ha liderado procesos fundamentales para alcanzar nuevas admisibilidades de productos agropecuarios como mango, carne porcina, leche y lácteos, aguacate hass y carne bovina a destinos como Estados Unidos, Singapur, Chile, Cuba y Uruguay, entre otros.

Igualmente, ha impulsado la implementación de mejores prácticas regulatorias y modelos óptimos para la defensa judicial y extrajudicial de la entidad, así como la articulación del Instituto con las políticas de propiedad intelectual del país.

 
ICA-POSESION-GERENTE-GENERAL-020823-1.jpg
 
 

Comparte esta entrada en: