Contenido principal

El ICA garantiza las condiciones sanitarias de las exportaciones de café

Inspección a bodegas de café en el puerto de Buenaventura.
Inspección a bodegas de café en el puerto de Buenaventura.

Palmira, Valle del Cauca, 30 de noviembre de 2022. Con la finalidad de realizar un óptimo proceso de certificación fitosanitaria, prevención y control de plagas a los sacos de granos de café que se encuentran listos para la exportación, personal del ICA, en el Valle del Cauca, realiza inspección a las bodegas, ubicadas en el terminal portuario de Buenaventura.
 
Allí los funcionarios verificaron las condiciones fitosanitarias de las bodegas, considerando requisitos sanitarios de almacenaje, estado de limpieza de cada una de las áreas, estado de los pisos y paredes, organización de los lotes, disposición de arrume de estibas y sacos, organización de lotes y de la bodega en general, fumigaciones y soportes documentales relacionados a las actividades que allí se desarrollan.
 
“Con estas actividades estamos aportando a la facilitación del comercio para las exportaciones de café grano sin tostar.  Las visitas se realizan de manera coordinada con la Federación Nacional de Cafeteros, Almacafé y la Compañía Operadora Portuaria Cafetera COPC, resaltó el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias.
 
El Instituto continúa trabajando articuladamente con todos los productores de café y el gremio, para seguir mejorando la competitividad de su sector y garantizar el control sanitario sobre las exportaciones.

Comparte esta entrada en: