Contenido principal

Supervisión al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en Amazonas

Primer ciclo vacunación 2022.
Primer ciclo vacunación 2022.

Leticia, Amazonas. 04 de agosto de 2022. En el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional de Amazonas, logró vacunar 79 animales en 14 predios con población bovina, en Puerto Nariño, Amazonas.  

 

Que los productores agropecuarios entiendan la importancia de la vacunación obligatoria y las repercusiones en el comercio internacional y, así mismo, que se reconozca el estatus fitosanitario del país, es un trabajo que a diario realiza el ICA en el Amazonas. 

 

“Es importante que los productores pecuarios aprendan a reconocer los signos de alerta para el monitoreo de la enfermedad y las características de transmisión”, expresó la gerente de la seccional del ICA en Amazonas, Yenny Soledad Infante.  

 

El ICA como autoridad sanitaria, debe verificar el desarrollo del primer ciclo de vacunación del 2022, la adecuada inmunización por parte de Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, sobre los animales, contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.  

 

“Contamos con la presencia de la subdirectora de Salud y Bienestar Animal de Fedegan y con nuestros profesionales de apoyo, dando así inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento, de acuerdo a lo estipulado en la resolución 7416 de mayo de 2022”, expresó la gerente seccional.  


Comparte esta entrada en: