Contenido principal
Noticias

En Sabanagrande, el ICA supervisa la vacunación contra la peste porcina clásica

Funcionarios ICA vistan predios porcícolas
Funcionarios ICA vistan predios porcícolas
 
  • El departamento del Atlántico cuenta con 5.038 granjas y predios de traspatio en producción de cerdos.
 
  • Los funcionarios del ICA en todo el país trabajan en el cumplimiento de la misión institucional, aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación delCOVID- 19.

Barranquilla, 06 de julio de 2020. Con el fin de fortalecer la producción de cerdos,  el ICA y PorkColombia realizaron jornadas de vacunación  contra la  Peste Porcina Clásica, PPC, en predios ubicados en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.
 
En el último mes, el personal del ICA supervisó la inmunización de cerdos en nueve predios porcícolas, con el objetivo de verificar que el vacunador cumpliera con los protocolos de bioseguridad, así como también con el manejo de conservación y aplicación del biológico contra la PPC.
 
“Con estas actividades buscamos entre el ICA y PorkColombia asegurar que los predios porcinos de alto riesgo estén cumpliendo con la normatividad. Además evaluamos el grado de experiencia de los vacunadores al realizar la actividad, y el grado de satisfacción de los productores para garantizar la sanidad pecuaria en los predios del Atlántico”, manifestó Pedro Barrios Nieto, gerente del ICA, en el Atlántico.
 
Con la ejecución de estas actividades, el ICA ha logrado llegar a predios donde los productores tienen poco conocimiento sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra la PPC, por su alta mortalidad y morbilidad, como medida de prevención para evitar una posible propagación del virus que afecta tanto a pequeños, medianos y grandes productores, incidiendo directamente con la economía del departamento.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector