Contenido principal
Noticias

El próximo 21 de octubre se realizará una nueva jornada de socialización sobre el manejo del aplicativo SISPAP

Foto de Archivo ICA.

Bogotá, 09 de octubre de 2019. Con el fin de que importadores, exportadores y funcionarios de agencias de aduana conozcan sobre el funcionamiento del Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP, el próximo lunes 21 de octubre de 2019 se realizará una nueva sesión en las oficinas nacionales del ICA en Bogotá, desde las 8:30 a.m.

El evento será hasta las 12:00 del mediodía, en la Av. Calle 26 N° 85B-09, piso 06, Sala Colombia, en Bogotá. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico direccion.logistica@ica.gov.co con nombre completo, documento de identificación, empresa para la que trabaja, correo y teléfono, ya que se cuenta con un cupo máximo de 30 personas por sesión.

La próxima y última jornada del 2019 se realizará el lunes 18 de noviembre de 2019 y desde de ya también pueden agendarse a participar, a través del mismo correo electrónico. El ICA, a través de la Dirección Técnica de Logística, confirmará vía correo electrónico la aceptación de las solicitudes.

Estas sesiones permiten que los importadores, exportadores, funcionarios de agencias de aduana y todas las personas interesadas conozcan generalidades y funcionalidades del aplicativo SISPAP. Así mismo, pueden resolver inquietudes sobre procesos de comercio exterior que se estén adelantando.

El SISPAP es una herramienta que proporciona información y permite participar directamente en el proceso de importación y exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia. Además permite conocer los requisitos fito y zoosanitarios exigidos por el ICA para la importación o exportación, y registrar en línea las solicitudes para obtener los documentos para cada uno de estos trámites.

El aplicativo SISPAP también permite el acceso a los funcionarios del ICA ubicados en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, quienes podrán expedir automáticamente los conceptos técnicos y diligenciar los documentos de nacionalización y de exportación que allí se generan diariamente.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector