La seccional del ICA en Amazonas le rinde cuentas a su región

audiencia publica de rendición de cuentas Amazonas
audiencia publica de rendición de cuentas Amazonas

Leticia, Amazonas 24 de marzo de 2022. En el marco de la política de Transparencia Institucional, el equipo del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional Amazonas, realizó la rendición de cuentas como un espacio de diálogo con la comunidad, acerca de la gestión generada en la vigencia 2021.  

 

Los eventos de rendición de cuentas constituyen una obligación de las entidades y servidores públicos, de informar y explicar los avances y resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de los derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.  

 

La gerente seccional y sus funcionarios, realizaron dos eventos de participación, donde se informó a la comunidad y a las entidades de los municipios de Puerto Nariño y Leticia, de manera presencial, toda la gestión y ejecución de las áreas misionales y administrativas, realizadas durante la vigencia 2021.  

Foto-ICA-audiencia-publica-de-rendicion-de-cuentas-Amazonas-1.jpg

 audiencia publica de rendición de cuentas Amazonas

Cabe resaltar que la seccional del Amazonas cuenta solo con una oficina local en el departamento, ubicada estratégicamente en la triple frontera con Perú y Brasil, en el municipio de Leticia, sitio donde se realiza intercambio comercial constante para el abastecimiento local.  

 

“A pesar de las múltiples dificultades propias de la zona y las restantes generadas por la pandemia derivada del Covid – 19, con el apoyo de los funcionarios y personal contratado, se logró alcanzar un alto nivel en el cumplimiento de las metas planteadas por el instituto, desde el nivel nacional”, expresó Yenny Soledad Infante, gerente de la seccional del ICA en Amazonas.  

 

Así mismo, la gerente explicó que se decidió hacer dos eventos de rendición de cuentas en el departamento, ya que, “por las grandes dificultades de la conectividad en la región, se dificultan los espacios de diálogo de carácter virtual y luego de dos años conociendo las mejores condiciones sanitarias y de bioseguridad respecto al Covid -19, se generó este espacio presencial en los municipios, para facilitar el contacto con las comunidades locales”.  


Comparte esta entrada en: