Contenido principal

El ICA acompañó la visita de la Universidad Católica de Oriente a predios agropecuarios de San Andrés

Visita Universidad Católica de Oriente a San Andrés
Visita Universidad Católica de Oriente a San Andrés

San Andrés, San Andrés y Providencia. 30 de noviembre de 2022. El Instituto Colombiano Agropecuario- ICA participó en las visitas pedagógicas y académicas realizadas por la Universidad Católica de Oriente a diferentes sistemas productivos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y dar a conocer la actividad misional del Instituto en el departamento.
 
Las visitas iniciaron en el galpón de gallinas ponedoras de Kennie Hudson, el cual cuenta con una población de 3.000 animales; luego se visitó el predio del señor Farouk Talal, quien posee un cultivo de plátano y pepino cohombro, además de un espacio destinado para la elaboración de abono compostado y almacenamiento de agua para riego. Adicionalmente se recorrieron predios productores de ají, tomate, aguacate, mango, entre otros.
 
Durante esta actividad, los funcionarios del ICA les explicaron a los asistentes las acciones de inspección, vigilancia y control que se realizan para el mantenimiento del estatus sanitario y fitosanitario de la isla.
 
Así mismo, estas socializaciones generaron inquietudes en los docentes, investigadores y estudiantes de la universidad, quienes vieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y conocer el impacto que tiene la labor del ICA en la producción agropecuaria nacional y en el acceso a los mercados internacionales.

Comparte esta entrada en: