Productores de cerdos de Santander encaminados a la competitividad

Producción porcina.
Producción porcina.
  • Señor productor de cerdos, la única manera de prevenir la Peste Porcina Clásica, PPC,  es vacunando los animales, vacune ya.
 

Bucaramanga, 20 de octubre de 2020, Con la capacitación a 40 pequeños y medianos productores de cerdos de los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, el ICA acompaña la porcicultura para que los santandereanos dispongan de productos inocuos para el consumo humano.

En los talleres se adelanta el conocimiento de enfermedades de control oficial en porcinos y las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción de cerdos con aspectos como: Inscripción de granjas, sanidad animal y bioseguridad, registros y documentación, control de medicamentos y bienestar animal entre otros temas que aseguran la producción segura y de calidad.

En el mismo sentido se les explicó a los participantes la importancia de cumplir los requisitos de movilización de animales para prevenir la llegada a la región de enfermedades de control oficial como la Peste Porcina Clásica, PPC.

El taller se realizó con el acompañamiento de las alcaldías de los dos municipios, la Secretaria de agricultura del departamento y PorkColombia.

La PPC es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos domésticos y salvajes es causada por un virus del género Pestivirus de la familia Flaviviridae, estrechamente relacionado con los virus causantes de la diarrea viral bovina en los bovinos y de la enfermedad de la frontera en los ovinos.

Comparte esta entrada en: