Contenido principal

El ICA presente en el Congreso Nacional de Ganaderos: derribando mitos, construyendo ganadería

Congreso Nacional de Ganaderos
Congreso Nacional de Ganaderos

Barranquilla, Atlántico. 21 de noviembre de 2022. Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, participó, junto con su equipo de trabajo, en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, y tuvo como objetivo socializar aspectos técnicos del sector ganadero colombiano y los lineamientos de política agropecuaria nacional.
 
Este congreso contó con la presencia del Presidente Gustavo Petro y la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, quienes recalcaron la importancia que tiene el sector ganadero para el país y las acciones que se realizarán desde el Gobierno Nacional para contribuir a su sustento y desarrollo.
 
El ICA participó con un estand informativo, en el cual se resolvieron las inquietudes de los asistentes referentes a la sanidad pecuaria del país y las acciones que se adelantan para el mejoramiento del estatus sanitario; así mismo, se habló sobre la importancia de la resistencia a los antimicrobianos y se entregó material divulgativo para fortalecer los conocimientos de los ganaderos.


Foto-ICA-Congreso-Nacional-de-Ganaderos-2.jpg
Congreso Nacional de Ganaderos

 
En el marco de este congreso, Deyanira Barrero León recibió, por parte de Fedegan, el reconocimiento a La Gran Cruz de Servicios Distinguidos a la Ganadería "Oliverio Lara Barrero", por su labor en beneficio de la ganadería colombiana.
 
“Agradezco enormemente a Fedegan por este importante reconocimiento, a la labor que he realizado en estos años, contribuyendo al bienestar y sanidad animal, y al desarrollo de un sector ganadero más productivo y con mayores oportunidades en el mercado nacional e internacional. Este reconocimiento es para todos los funcionarios del Instituto, mi infinito agradecimiento a todos por su trabajo y los resultados obtenidos”, afirmó Barrero León.


Foto-ICA-Congreso-Nacional-de-Ganaderos-3.jpg

Congreso Nacional de Ganaderos
 
De igual manera, en el segundo día del congreso, la gerente general del ICA participó en el conversatorio "Ganadería y Bienestar Animal: la verdad sobre los mitos del maltrato animal en finca y exportaciones", en el cual socializó las dos líneas relacionadas con el bienestar animal: el transporte y el sacrificio, y la normativa y procedimientos establecidos para aplicar directrices internacionales que garanticen las condiciones de bienestar de los animales.
 
Adicionalmente, explicó la nueva estrategia que se va a implementar para evaluar cómo transcurre la movilización de animales a los mercados internacionales, e identificar puntos de mejora para asegurar su bienestar.

Comparte esta entrada en: