En Colombia

Se otorgó el primer registro a empresa que realiza preparaciones magistrales derivadas de cannabis para uso veterinario

registro a empresa de preparaciones magistrales derivadas de cannabis para uso veterinario
registro a empresa de preparaciones magistrales derivadas de cannabis para uso veterinario

Bogotá, D.C 27 de mayo de 2022.  El Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, entregó a la empresa Cannabian Pharma S.A.S. el registro y la certificación en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) para preparaciones magistrales derivadas de cannabis (soluciones orales) para uso veterinario. Esta se convierte en la primera empresa en obtener este registro en Colombia.

“A través de esta primera certificación, el ICA reafirma su compromiso de ejecutar estrategias de prevención, control y reducción de riesgos sanitarios”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

La gerente agregó que la entidad busca proteger a los animales de productos a base de cannabis no regulados, y al mismo tiempo brindar a los veterinarios medicamentos magistrales seguros y confiables.

Foto-ICA-registro-a-empresa-de-preparaciones-magistrales-derivadas-de-cannabis-para-uso-veterinario-1.jpg

Registro a empresa de preparaciones magistrales derivadas de cannabis para uso veterinario
 
La empresa Cannabian Pharma S.A.S. ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, cumplió con lo establecido en la Resolución 105215, normativa que fija los requisitos y el procedimiento para el registro y certificación de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) de los establecimientos o empresas que realizan preparaciones magistrales de uso veterinario.

El objetivo de las preparaciones magistrales es satisfacer la necesidad individual de un paciente determinado, en relación con uno o más medicamentos que no se encuentran en el mercado nacional y que, según el criterio del Médico Veterinario o Médico Veterinario Zootecnista tratante, pueden utilizarse en la farmacoterapia.

La entrega de esta certificación marca un hito importante para el ICA y para Colombia, ya que permite que las fórmulas magistrales a base de cannabis se utilicen de forma segura en animales y, además,  se abra una gran posibilidad para que el país se convierta en líder en investigación científica de medicamentos con base en esta sustancia para uso veterinario en el resto del mundo.

Comparte esta entrada en: