29 de noviembre de 2022
En el Nariño, el ICA realiza supervisión a las vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina
Pasto, Nariño. 29 de noviembre de 2022. Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Nariño, realiza supervisión al biológico veterinario que es utilizado para el II ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente para una adecuada aplicación de la vacuna en los animales.
En los cuatro puntos de distribución, ubicados en los municipios de Pasto, Ipiales, Guachucal y Tumaco, los funcionarios realizan semanalmente la supervisión del biológico enviado por los laboratorios autorizados: Vecol, Limor y MSD, revisando que estos conserven la cadena de frío, tengan adecuadas las fechas de expiración y las cantidades exactas, entre otros aspectos.
Hasta el momento, el ICA ha supervisado 353.270 dosis de biológico veterinario que las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas, OEGA, distribuyen a los vacunadores del departamento de Nariño, para que estos lleguen en adecuadas condiciones y en las cantidades indicadas en las facturas.
“La seccional, desde el proyecto Insumos Pecuarios, sigue trabajando articuladamente para fortalecer la producción pecuaria del departamento y mantener el estatus sanitario del país. Decirles a los ganaderos que es muy importante que vacunen sus animales”, puntualizó el gerente seccional del ICA, Jorge Zambrano Agreda.