Contenido principal

Muestreo de actividad viral e inmunidad poblacional para fiebre aftosa en Cumaribo

Toma de muestras a bovinos.
Toma de muestras a bovinos.

Inírida, Guainía. 22 de junio de 2022. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional Guainía, realizó la visita al predio El Progreso, ubicado en el municipio de Cumaribo, con el fin de demostrar la ausencia de fiebre aftosa y, medir la inmunidad de los animales vacunados en esta zona.  

 

“El equipo del ICA en Guainía, realizó una jornada de toma de muestras a la población bovina existente en la zona, que se encuentre en la edad entre 6 y 24 meses, con el propósito de mantener el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación”, expresó Wilber Hernando Botia, funcionario del ICA de la seccional Guainía.  

 

La toma de muestras se realiza con el fin de identificar las problemáticas y afectaciones de la producción bovina en el departamento del Guainía, y así, generar estrategias sanitarias de control, prevención y erradicación de las enfermedades de control oficial.  

 

En la visita realizada al predio El Progreso, se logró la toma de muestra de 21 bovino de 6 a 12 meses, 21 bovino de 12 a 18 meses y 21 bovino de 18 a 24 meses, para un total de 63 cabezas registradas. 


Comparte esta entrada en: