Contenido principal

Magdalena continúa ejerciendo acciones para la protección de los cultivos de plátano y banano

Socialización con productores de plátano y banano
Socialización con productores de plátano y banano

Zona Bananera. Magdalena, 20 de septiembre de 2022. En el municipio Zona Bananera, Magdalena, el ICA adelantó reuniones informativas para darle a conocer a los pequeños y mediados productores, y representantes de las comercializadoras la importancia de implementar las medidas de bioseguridad para mitigar el riesgo por la enfermedad de Fusarium R4T en los cultivos de plátano y banano del departamento.
 
Durante la actividad, funcionarios del Instituto explicaron las disposiciones expuestas en la Resolución 17334 de 2019, en la cual se establece el plan de bioseguridad y vigilancia fitosanitaria para la marchitez por Fusarium en predios de producción de plátano y banano registrados ante el ICA para la exportación en fresco. De igual manera, socializaron los requisitos para obtener este registro, según la Resolución 824 de 2022.
 
Teniendo en cuenta la declaración de emergencia sanitaria por el ingreso de Foc R4T al departamento de La Guajira y Magdalena, el ICA viene realizando vigilancia fitosanitaria en todo el departamento para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así evitar riesgos en este importante sector productivo.

Comparte esta entrada en: