Contenido principal

El ICA supervisa almacenes de insumos agropecuarios de La Guajira

Visitas de IVC a establecimientos comerciales agropecuarios
Visitas de IVC a establecimientos comerciales agropecuarios

Riohacha, 21 de noviembre de 2022.  El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan, distribuyen y almacenan insumos agropecuarios y para siembra en el departamento de La Guajira.

“El propósito es garantizar la calidad y el estado de los insumos agrícolas en los diferentes establecimientos de comercialización, con el fin de brindar a los usuarios la seguridad y calidad requerida para cada uno de los diferentes cultivos”, explicó el gerente seccional del ICA en La Guajira, Jaime Aragón Roys.
Las visitas que realizaron los funcionarios de la entidad para prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad vegetal, se llevaron a cabo en los establecimientos de los municipios de Hato Nuevo y Albania.

Con las visitas periódicas de inspección, vigilancia y control, el ICA hace acompañamiento a los almacenes, de acuerdo con las resoluciones 090832 del 2021 y la 1167 del 2010.

El ICA les recuerda a los dueños de los establecimientos de comercio de insumos agrícolas que es importante registrarse ante el ICA y cumplir con la normatividad vigente.
 
Datos de interés:
  • En el departamento de La Guajira existen 68 almacenes de distribución de insumos agropecuarios en la base del ICA, de los cuales 10 ya no están en funcionamiento, 49 están registrados en el aplicativo SimplifICA y 9 van a iniciar procesos administrativos sancionatorios.

Comparte esta entrada en: