Contenido principal

Cuarto Comité de Zoonosis en La Guajira

Comité de Zoonosis
Comité de Zoonosis

Riohacha, La Guajira. 28 de noviembre de 2022. Como autoridad sanitaria, el ICA participó en el Cuarto Comité de Zoonosis de La Guajira, que se adelanta con el fin de establecer acciones conjuntas para evitar la incidencia de enfermedades en el departamento.

La reunión tuvo como tema principal el trabajo interinstitucional para el fortalecimiento de las labores de inspección vigilancia y control de las enfermedades de control oficial, como la brucelosis bovina y la tuberculosis, rabia, entre otras.

“Buscamos coordinar y adelantar actividades para prevenir y hacerle frente, en caso de presentarse, a las enfermedades zoonóticas, es decir, a aquellas que se transmiten de los animales a los seres humanos”, señaló Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.

El funcionario indicó que uno de los  propósitos de este Comité es afianzar los canales de comunicación interinstitucional,  para avanzar en la prevención y control de estas enfermedades, que en algunos casos, dependen de ciclos silvestres.

Comparte esta entrada en: