Contenido principal
Noticias

Jornada de vacunación en prevención de la EEV, en Arboledas, Norte de Santander

Jornada de vacunación contra la EEV.
Jornada de vacunación contra la EEV.
De su interés: conozca aquí todo sobre la Encefalitis Equina Venezolana, EEV.
 

San José de Cúcuta, Norte de Santander.  23 de septiembre de 2021. Con el fin de proteger la salud de los équidos del municipio de Arboledas, Norte de Santander, realizamos una jornada de vacunación contra la EEV y de socialización en temas de prevención y conocimiento de la enfermedad, dirigida a propietarios de los animales y comunidad en general, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad zoonótica, es decir, que puede afectar la salud humana.
 
La jornada se realizó en las veredas San José de Castro, Aguadas y Villasucre, donde se vacunaron cerca de 50 animales, entre asnales, mulares y caballares principalmente de trabajo y carga. La jornada se realizó con el apoyo de la alcaldía municipal y la coordinación del ICA con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad.
 
La Encefalistis Equina Venezolana, EEV, representa un impacto negativo en las áreas económica, social y ambiental a los diferentes actores de la cadena primaria y para la población humana por ser una patología de carácter zoonótico representa un riesgo para la salud pública y animal, por lo cual el ICA trabaja con el renglón productivo para prevenir la enfermedad.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector