Contenido principal
Noticias

El ICA fortalece los sistemas productivos de durazno en Boyacá

Fortalecimiento de los sistemas productivos de durazno
Fortalecimiento de los sistemas productivos de durazno
 
  • Actualmente, Boyacá cuenta con 1.035 predios productores de durazno inscritos ante el ICA, con 613 hectáreas en 34 municipios.

Tunja, Boyacá. 23 de septiembre de 2021. Por medio de un taller en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dirigido a productores de durazno del municipio de Tipacoque y Covarachía, Boyacá, el ICA socializó las medidas fitosanitarias para el control de la Mosca del Mediterráneo, Ceratitis capitata, en la especie de durazno y la contención de su dispersión en el departamento.

Las medidas fitosanitarias en los predios y el control a la movilización de material vegetal son la principal estrategia para reducir la población de esta plaga. La actividad tuvo como objetivo los siguientes aspectos:

  • Evaluar la capacidad de atrayentes y tipos de trampas para la captura de la Mosca del Mediterráneo Ceratitis capitata en cultivos de durazno.

  • Implementar una estrategia de capacitación para el manejo de la mosca en la especie de durazno.

  • Verificar en los campos que medidas de manejo integrado de la mosca tienen y su relación con los niveles de daño en fincas productoras de dicha fruta.

El ICA continuará fortaleciendo los sistemas productivos del durazno en Boyacá, lo cual es pertinente para afianzar las medidas fitosanitarias de la Mosca del Mediterráneo.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector