Contenido principal

Establecimiento educativo certificado como Granja Avícola Biosegura

Establecimiento educativo certificado como Granja Avícola Biosegura
Establecimiento educativo certificado como Granja Avícola Biosegura

Medellín, Antioquia. 25 de mayo de 2022. La granja operada por la alianza público – privada entre las instituciones educativas Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Universidad CES, se reactiva, producto de este convenio interinstitucional y, mediante auditoría, se emitió el concepto favorable, el cual dio lugar a la certificación del predio como Granja Avícola Biosegura. 

 

El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, en calidad de ente regulador realiza esta auditoría para evaluar el cumplimiento de la resolución 3651 de 2014, en el sistema productivo de postura, de la granja avícola Román Gómez Gómez, ubicada en la vereda La Primavera, del municipio de Marinilla. 

 

La visita, fue realizada por un profesional formado como auditor SGS en normatividad aviar y estuvo acompañada por profesionales de ambas instituciones educativas, encargados de dicha explotación, así como de un profesional de campo del programa técnico de Fenavi, quien fue facilitador en el proceso de certificación.  

 

“Se rescata que desde la formación de pregrado estas instituciones procuren incentivar el cumplimiento de la normatividad vigente en los futuros profesionales, al ser este además un centro de prácticas para estudiantes de últimos semestres”, expresó el funcionario del ICA Daniel Sebastián Sierra, responsable del proyecto aviar-EEV del ICA en Antioquia.  

 

Así mismo, durante la visita se aprovechó para coordinar el muestreo de vigilancia epidemiológica activa contra enfermedades de Newcastle e influenza aviar en la granja avícola Román Gómez Gómez.  


Comparte esta entrada en: