Contenido principal

Comunicación del riesgo sobre el registro de plantaciones forestales comerciales a policía en Caquetá

 Socialización junto a la Policía nacional
Socialización junto a la Policía nacional

Florencia, Caquetá. 22 de junio de 2022. En coordinación con Corpoamazonía y la Policía Nacional, el ICA realizó una jornada de comunicación del riesgo a agentes de la policía responsables de los asuntos ambientales del departamento del Caquetá, sobre la normatividad para el registro de plantaciones forestales comerciales y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones registradas.  

 

Lo anterior con el fin de proteger la sanidad forestal y garantizar la legalidad de las plantaciones forestales que se registren en cumplimiento a lo preceptuado en el decreto 2398 de 2019 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la resolución del ICA N° 071641 de 2020.  

 

“Estas jornadas de capacitación se realizan para sensibilizar a los agentes de la policía sobre la normatividad en la parte forestal y que exijan los requisitos en lo que tiene que ver con la movilización de productos de transformación primaria obtenidos de las plantaciones forestales comerciales registradas”, expresó el gerente de la seccional del ICA en Caquetá, Juan Manuel Peña.  

 

El Caquetá existen aproximadamente 500 hectáreas registradas como plantaciones forestales comerciales con especies como Caucho Hevea brasiliensis, Cedro rosado Cedrela odorata, Abarco Cariniana piriformes, teca Tectona grandis, marfil Phytelephas macrocarpa. Cabe resaltar que este registro sobre las plantaciones forestales comerciales, lo realiza únicamente el ICA y es el instituto quien expide el certificado de movilización de los mismos.  


Comparte esta entrada en: