10 de junio de 2019
Granjas avícolas del Huila siguen certificándose como bioseguras
Neiva, 10 de junio de 2019. Tres granjas avícolas del departamento del Huila dan ejemplo de su compromiso con la sanidad pecuaria del departamento, cumpliendo con los requisitos establecidos en las
Resoluciones ICA 3651 y
3652 del 2014 para certificarse como Granjas Avícolas Bioseguras (GAB).
Esta certificación permite mejorar los procesos dentro del predio, ya que establece medidas sanitarias, mitigando el riesgo de contraer enfermedades de control oficial y, por supuesto, visibilizando la labor de los productores para mantener la sanidad e inocuidad.
“Nos complace que los productores cada vez sean más conscientes de la importancia que tiene certificar sus predios ante el ICA y trabajar para mantener la sanidad en las granjas y en general en la producción regional”, manifestó Juan Carlos Rojas Méndez, gerente seccional del ICA en el Huila.
Por su parte, Omar Silva, médico veterinario de la seccional, expresó que esta es una excelente oportunidad para que los productores avícolas conozcan cómo incrementar su productividad y la forma en que se pueden establecer procesos que garanticen la inocuidad del producto que se consume en las mesas de todos los hogares de la región.
El ICA les recuerda a todos los productores de granjas avícolas o plantas de incubación dentro del territorio nacional, que deberán tramitar la certificación como Granjas Avícolas Bioseguras (GAB), o la inscripción como plantas de incubación, porque este será uno de los requisitos sanitarios para la expedición de las GSMI para la especie aviar en el país.