24 de septiembre de 2019
En Cundinamarca
El ICA lideró capacitación sobre la normatividad fitosanitaria para viveros comerciales
Mosquera, 24 de septiembre de 2019. Funcionarios de la seccional del ICA en Cundinamarca, realizaron una jornada de capacitación con productores del municipio de Fusagasugá, con el objetivo de socializar temas relacionados con la normatividad fitosanitaria para viveros comerciales de material de propagación.
Durante la actividad, se socializó la resolución 12816 de 2019 para viveros de cítricos, en la cual se establecen los requisitos para el registro de viveros productores y/o comercializadores de semillas, y los requisitos fitosanitarios para la conservación, producción, certificación y distribución de material vegetal de propagación.
Así mismo, se recordó la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, para asegurar la sanidad e inocuidad de la producción y fortalecer la admisibilidad sanitaria en mercados internacionales.
Héctor Palacios, gerente (e) de la seccional del ICA en Cundinamarca, recalcó la importancia de realizar estas capacitaciones con productores del departamento, para que conozcan la normatividad del Instituto y adopten las medidas de prevención y control frente a las plagas y enfermedades que afectan la producción.
La capacitación contó con la participación de más de 20 viveristas, comercializadores y productores de frutales, cítricos, ornamentales y forestales.