Contenido principal
Noticias

En el departamento de Bolívar se fortalece la producción de ñame

Foto de Archivo ICA. Ñame.

Cartagena, 30 de noviembre de 2019. El ICA trabaja con los actores de la cadena de valor del ñame en Bolívar, con el fin de asegurar la inocuidad de este producto y fortalecer la admisibilidad en mercados internacionales.

El Instituto desarrolla actividades para que los productores implementen las medidas fitosanitarias necesarias para aumentar la calidad de este importante producto para las familias bolivarenses. Dentro de estas acciones se encuentran las visitas de inspección, vigilancia y control en predios, con las cuales se verifica la ausencia de plagas y enfermedades.

De igual manera, se realizan socializaciones con el apoyo de los laboratorios de diagnóstico fitosanitario del ICA en Barranquilla y Cereté, y se han entregado 39 registros de predios para exportación de este producto.

El departamento de Bolívar produce el 40% de la producción de ñame que se destina al consumo en fresco y a comercializar en el mercado de la Costa Caribe. Así mismo, hasta la fecha, se han exportado 439 toneladas, producto del trabajo en equipo con productores de la ciudad de Barranquilla.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector