Contenido principal

Los actores del sector agropecuario del Caribe participaron en la tercera versión de la feria Agroexpo, en Barranquilla

Feria Agroexpo Caribe
Feria Agroexpo Caribe

Barranquilla, Atlántico. 05 de agosto de 2022. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la tercera versión de la feria Agroexpo Caribe, que se llevó a cabo en Barranquilla, Atlántico, con el objetivo de hacer presencia institucional y dar a conocer los servicios que ofrece como autoridad sanitaria de Colombia.
 
La feria reunió a todos los actores de la industria agropecuaria para dinamizar este importante sector del Caribe. El ICA hizo presencia con un estand informativo, en el cual expositores y visitantes pudieron resolver sus inquietudes y conocer la labor misional que realiza el Instituto para proteger el campo colombiano.
 
De igual manera, el ICA dispuso de su capacidad técnica y operativa, a través del área de sanidad animal, para certificar el cumplimiento de los requisitos en los diferentes aspectos sanitarios y logísticos, garantizando el correcto funcionamiento del evento. También, se realizó un seguimiento exhaustivo a la movilización de los animales, verificando el correcto diligenciamiento de la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI.
 
“Para el ICA, como socio estratégico del Agronegocio en Colombia, es de mucha satisfacción la realización de eventos como la feria Agroexpo, donde el sector agropecuario con sus  diferentes actores, se unen  para ofertar los diferentes bienes, servicios, productos y subproductos provenientes de nuestra producción primara”, recalcó Pedro Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico.
 
Adicionalmente, se puso a disposición de los productores la capacidad analítica del Laboratorio de Diagnostico Veterinario para el procesamiento de muestras y así evitar la presencia de enfermedades de control oficial.

Comparte esta entrada en: