Contenido principal

Primera muestra agropecuaria y cultural de paz en El Capricho, San José del Guaviare

Actividades de la muestra agropecuaria y cultural de paz
Actividades de la muestra agropecuaria y cultural de paz

San José del Guaviare, Guaviare. 22 de junio de 2022. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional Guaviare, participó en la primera muestra Agropecuaria y cultural de paz realizada en El Capricho, corregimiento de San José del Guaviare, con el fin de resolver las inquietudes de los productores y campesinos, referentes a la oferta de servicios y de asesoría personalizada, así como las actividades de prevención, control sanitario y fitosanitario.  

 

“A los agricultores se les habló acerca de las plagas de control  oficial que limitan la producción de los cultivos de la región, se divulgaron las medidas fitosanitarias tendientes a prevenir la diseminación de enfermedades y ataque de plagas que perjudican el normal desarrollo de las plantaciones, así también, se socializó la importancia de la selección de material vegetal para siembra y del constante monitoreo en los lotes para el éxito del cultivo”, expresó Pedro Enrique Salazar, gerente de la seccional del ICA en Guaviare. 

 

El evento se desarrolló en el polideportivo del centro poblado de El Capricho, a 32 productores agropecuarios, a quienes el ICA continuará adelantando estos acercamientos, con el fin de reducir los riesgos de introducción, dispersión y establecimiento de plagas, enfermedades y malezas, para asegurar la calidad fitosanitaria y la inocuidad de los productos de origen vegetal.  


Comparte esta entrada en: