Contenido principal

En Vaupés, el ICA lideró acciones sostenibles en el Día Internacional del Cambio Climático

Día Internacional del Cambio Climático

Mitú, Vaupés. 5 de diciembre de 2023. En el marco del Día Internacional del Cambio Climático, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Vaupés se unió a la conmemoración global, destacando la importancia de la sostenibilidad y la preservación ambiental. La jornada, en colaboración con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), la Policía Nacional y el Centro de Desarrollo Ambiental (CDA), fue un llamado a la acción para sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos del cambio climático.

Frente a las instalaciones de la oficina local del ICA en Vaupés, se llevó a cabo la simbólica acción de "Planta un árbol y cuídalo". Más de 26 personas participaron activamente en esta iniciativa, evidenciando el compromiso colectivo hacia la protección del medio ambiente.

Durante la celebración, se entregaron 10 plántulas frutales nativas de la región a transeúntes, tanto de la población en general como a funcionarios del ICA, CDA y la Policía Nacional, con el propósito de resaltar la importancia de cuidar y proteger el entorno, teniendo en cuenta los desafíos que enfrenta nuestro planeta debido al cambio climático.

El ICA, como entidad comprometida con el desarrollo sostenible, ha implementado planes orientados a la mejora continua y al cuidado ambiental. Esto se refleja en el cumplimiento de objetivos del sistema, la identificación y control de aspectos e impactos ambientales, así como en la prevención, mitigación y corrección de las consecuencias generadas por sus actividades.

"Sembrar una planta y cuidarla, así como nos enseñaron nuestros abuelos", es el mensaje que transmitió el personal del ICA, reconociendo que cada acción cuenta en la construcción de un futuro más sostenible.


Comparte esta entrada en: