Contenido principal

El ICA se prepara para cambio de sede de las oficinas nacionales

ICA, Más Cerca del Campo.
  • En el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, nos estamos preparando para prestar nuestros servicios en una nueva sede administrativa en la ciudad de Bogotá, la cual está ubicada en el Edificio NeoPoint 83, Av. Carrera 20 # 83-20.

 

  • Temporalmente, la atención al usuario se realizará en la sede ICA del CEISA, ubicada en la Avenida El Dorado # 42-36, perímetro de la Universidad Nacional de Colombia.

 

  • La nueva sede está diseñada para elevar la calidad del servicio y atención a nuestros usuarios.

En línea con la política de austeridad del gasto implementada por el Gobierno Nacional, las condiciones de arrendamiento de las Oficinas Nacionales del ICA son objeto de revisión continua para asegurar un gasto razonable. Con gran entusiasmo, se informa que, a partir de enero de 2024, la nueva sede de Oficinas Nacionales estará ubicada en el Edificio NeoPoint 83 en la Avenida, Carrera 20 # 83-20. La elección de esta ubicación se basó en un exhaustivo estudio del sector y análisis técnico que resultaron en la selección de la oferta más favorable en términos de costo beneficio para la entidad. El fácil acceso y las áreas cálidas y personalizadas asegurarán a todos los visitantes una experiencia integral al realizar trámites, consultas o cualquier tipo de solicitud de manera presencial ante la entidad.

 

Estas modernas instalaciones, ubicadas en el Edificio NeoPoint en la Avenida, Carrera 20 # 83-20, cumplen con las condiciones requeridas por el ICA para el funcionamiento óptimo de las oficinas nacionales, tales como ubicación estratégica, al encontrarse localizado entre las estaciones de Transmilenio Héroes y Calle 85; área ajustada, condiciones de confort y ambiente laboral, adecuada accesibilidad, excelente distribución de áreas de trabajo, con un edificio para uso exclusivo de la entidad. Además, cuenta con énfasis en áreas de CoWorking que reflejan las tendencias actuales y las necesidades post-pandémicas, recepciones, salas de juntas, cafetería, puntos de café, salas de espera, áreas de correspondencia, archivos, auditorio, ecopuntos, puntos de bioseguridad, adecuada estructura organizacional, mobiliario moderno y parqueaderos para vehículos, motocicletas y bicicletas sin costo para los servidores y usuarios del Instituto.

 

Hasta la finalización del traslado a la nueva sede, el ICA continuará atendiendo todos los requerimientos en su sede actual del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario- LNDV del ICA, ubicada en la Av. El Dorado No.42-36, perímetro de la ciudadela universitaria de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), diagonal a la estación de Transmilenio “Recinto Ferial – Corferias”. El Grupo de Atención al ciudadano se asegurará de que durante todo el mes de diciembre se atiendan los requerimientos con la habitual eficiencia y oportunidad, para lo cual se ha dispuesto de un completo plan de contingencia y atención, que incluye el acompañamiento directo de las áreas técnicas del Instituto.

 

Asimismo, el Instituto ha habilitado un “colocation”, que consiste en una opción especializada de alojamiento Datacenter, para que de manera virtual se puedan continuar realizando las diferentes funciones y actividades por parte de aquellos funcionarios que no estarán ubicados físicamente, pero continuarán trabajando desde la virtualidad en la prestación continua y efectiva de los servicios a cargo del Instituto.

 

El mes de diciembre será un periodo de transición durante el cual se realizarán los preparativos para el cambio de sede. No obstante, se asegura que la prestación de los servicios no se verá interrumpida gracias a un plan de contingencia detallado y el uso de soluciones tecnológicas. Por ello, el ICA informa que todos sus canales de comunicación, incluidos correos electrónicos, plataformas tecnológicas y líneas telefónicas con conexión a través de Teams, seguirán activos, garantizando la accesibilidad y respuesta a las necesidades de los usuarios, y con ello la no interrupción de los servicios.

 

Se invita a visitar la nueva sede a partir de enero del próximo año, marcando un paso significativo en la eficiencia y reducción de costos institucionales, con la optimización de alrededor de $2.700.000.000 al año. Este cambio no solo representa una mejora en la ubicación y facilidades para los ciudadanos, sino que también es parte de un esfuerzo más amplio por reducir costos a nivel institucional y lograr una austeridad del gasto por concepto de arrendamiento, buscando mejorar la cobertura y calidad de los servicios en el territorio nacional, con una distribución regional de estos recursos de funcionamiento. Se valora el apoyo y comprensión durante este periodo de cambio y se espera con entusiasmo compartir esta nueva etapa en la sede de Oficinas Nacionales en Bogotá D.C.


Comparte esta entrada en: