05 de agosto de 2010
Allí se concentrarán el personal y los servicios que presta la entidad:
El ICA traslada sus oficinas de Bogotá a una nueva sede
* La reubicación es temporal mientras se adquiere un edificio propio sobre la Avenida Eldorado.
Bogotá, D.C., agosto 5 de 2010. Como parte del proceso de modernización de la entidad, proyectado dentro de su Plan Estratégico 2007-2012, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) llevará a cabo el traslado de sus oficinas en Bogotá a una sola sede a partir de los próximos días.
Así lo dio a conocer el Gerente general de la entidad, Luis Fernando Caicedo Lince, al explicar que en este momento los 460 funcionarios del Instituto que laboran en la capital del país se encuentran dispersos en los edificios Colgás, Cavipetrol y San Carlos, ubicados cerca al Parque Nacional.
El directivo señaló que todo está dispuesto para que a partir de los primeros días de septiembre el personal esté concentrado en la nueva sede, correspondiente a una edificación de cinco pisos localizada en la Carrera 42 A No. 17 – 81, en la zona industrial de Bogotá.
De esta manera, los usuarios que requieran los servicios del ICA relacionados con certificación para importar o exportar productos agropecuarios, registro de semillas o de empresas productoras de alimentos para animales, trámites sobre fertilizantes, entre otros, deberán acudir a las nuevas oficinas, a partir de la fecha sobre la cual la entidad informará oportunamente.
Caicedo Lince aclaró que, no obstante, este traslado es temporal, ya que la entidad permanecerá allí mientras avanza la adquisición de una nueva y moderna sede propia, proyectada en el eje de la Avenida Eldorado hacia 2012 y para la cual se cuenta con un presupuesto de 30 mil millones de pesos.
“De esta manera, la entidad está trabajando en fortalecer la calidad en la atención a sus usuarios y en la reducción de costos asociados a la operación institucional”, subrayó el funcionario.