Contenido principal
Noticias

Con RITA, el ICA fortalece la transparencia del servicio público

Foto archivo Vicepresidencia de la República.
Foto archivo Vicepresidencia de la República.
  • RITA es la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
  • El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, habilitó el correo electrónico soytransparente@ica.gov.co como un canal confiable de recepción de denuncias o sospechas de  hechos de corrupción al interior de la entidad.
  • El ICA hace parte de las 100 entidades que se unieron a RITA, una herramienta liderada por la Vicepresidencia de la República, la cual pretende fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, y acercar a los ciudadanos con las instituciones públicas.



Bogotá, 28 de febrero de 2020. Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y la transparencia en la prestación de los servicios públicos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, habilitó el correo electrónico soytransparente@ica.gov.co para que, tanto funcionarios como la ciudadanía en general, denuncien posibles actos de corrupción que ocurran dentro y fuera de la entidad.

El correo electrónico está enlazado con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la cual diseñó la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, RITA,  liderada por la Vicepresidencia de la República, en cabeza de Martha Lucía Ramírez.

El ICA es una de las 100 entidades del Estado que se unió a RITA para frenar las prácticas de corrupción que afectan el servicio público y la productividad del sector agropecuario del país, fomentando los canales de participación ciudadana, a través de la transparencia y la integridad.

“Seguimos con nuestro propósito de consolidar un campo con legalidad y equidad. Por eso aplaudimos y adoptamos todas las herramientas de transparencia que nos permitan fortalecer nuestro servicio en pro del campo colombiano”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

La estrategia de la Vicepresidencia de la República, implementada por la autoridad sanitaria, busca que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones, y, por medio de la participación ciudadana, todos le hagan frente a la corrupción.




Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector