17 de noviembre de 2017
En Valledupar
El ICA realizó el Encuentro de Participación Ciudadana para fortalecer el servicio al cliente
- En cumplimiento al Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano de acuerdo a la Ley 1474 de 2011.
- Se compartieron los Objetivos Sostenibles de Desarrollo.
Valledupar, 17 de noviembre de 2017. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó en Valledupar un encuentro de Participación Ciudadana en el cual contó con un análisis y un metaplan participativo, con el propósito de llevar a cabo un mejoramiento continuo de la Entidad, desde la perspectiva del ciudadano.
Al Encuentro asistieron representantes del Fondo Ganadero del Cesar, La Cámara de Comercio de Valledupar, Fedearroz, el Comité Regional de Competitividad del Cesar, las Secretarías de Agricultura departamental y de Salud del Cesar, la UNAD, y productores agropecuarios.
La psicóloga Gloria Valenzuela, experta en temas de servicio al ciudadano y gestión pública, quien dictó el taller, afirmó que “se trata de abrir una puerta para conocer el sentir y el pensar de los ciudadanos”. De igual modo, manifestó que “con este grupo se analizaron los logros y aspectos por mejorar teniendo en cuenta que el servicio genera ventaja competitiva a nivel mundial”.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible también fueron socializados con los asistentes y se hizo énfasis especial en los denominados Cero hambre, manejo del agua, Vida de Ecosistemas terrestres, Producción y consumo Responsable, Educación, Salud.
Cada uno de los participantes, desde los sectores académico, agropecuario y gremial, se comprometió a prevenir, controlar y reducir los riesgos sanitarios, biológicos y químicos, y con el cuidado de especies animales y vegetales y a colaborar para el mantenimiento de la calidad de los insumos agrícolas y las semillas.
Por último, la facilitadora, quien estuvo acompañada de Florangela Villalobos, Coordinadora de Gestión Documental y Servicio al Ciudadano del ICA y por Claudia Patricia Aguilar, profesional especializada del Grupo de Bienestar Social y Capacitación de la Entidad, enfatizó en que “con estos espacios, esperamos con la ayuda del cliente externo e interno, generar un ICA totalmente fortalecido en los temas de servicio al ciudadano”.