El ICA entregó moderno Centro de Diagnóstico Veterinario en Sincelejo

De izquierda a derecha: Rosana Brochado, subgerente de Análisis y Diagnóstico, Iván Sierra, gerente seccional ICA Sucre, y Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.


Sincelejo, 25 de agosto de 2016. Con una inversión de cerca de 500 millones de pesos en infraestructura y equipos, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, entregó un moderno Laboratorio de diagnóstico veterinario,  para el servicio de los ganaderos del departamento de Sucre.

“Esta herramienta diagnóstica, estará al servicio de productores de los 24 municipios del departamento, ubicados en Los Montes de María, La Sabana, el Golfo de Morrosquillo y la Mojana Sucreña. De esta manera, el ICA apoya la producción de alimentos de calidad destinados al consumo humano,  y  permite avanzar en nuestro empeño de abrir nuevas oportunidades para el campo sucreño”, señaló Luís Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA.

La inversión realizada por el ICA está representada en dotación de equipos de laboratorio, soporte de última tecnología, suministro de materiales y reactivos, adecuación de infraestructura, entre otros. Este laboratorio cumple con las normas de calidad y Buenas Prácticas de Laboratorio, BPL.

Estas mejoras las realiza el ICA con el ánimo de entregar soluciones que impacten positivamente en la prestación del servicio y brindar comodidad, oportunidad  a todos los usuarios, ofreciendo de manera eficiente y oportuna el diagnóstico de las principales enfermedades de los bovinos, bufalinos, equinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos.

La entrega del laboratorio contó con la presencia de la subgerente de Análisis y Diagnóstico del ICA, Rossana Brochado,  del gerente del ICA en Sucre,  Iván Augusto Sierra, y ganaderos de la región, la misma se  realizó en el marco de la Feria Exposición Agropecuaria Industrial y Comercial de Sincelejo, en la cual participa el ICA.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Sincelejo, hace parte de la red oficial de laboratorios del ICA a nivel nacional, conformada por 27 laboratorios ubicados estratégicamente en las diferentes regiones.

De esta manera el ICA, da respuestas a los productores agropecuarios y afianza su compromiso como autoridad sanitaria y su decidido empeño en ser el aliado estratégico del agronegocio colombiano.
 

Comparte esta entrada en: