23 de mayo de 2017
El ICA alerta por casos de estafa a nombre de la Institución en Córdoba
Bogotá, 23 de mayo de 2017. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informa que el señor Ramiro García Petro, no tiene ningún vínculo laboral, ni contractual con el Instituto y advierte que la contratación no se delega en los funcionarios contratistas de las seccionales.
Hay denuncias en el ICA en contra del señor García Petro por la presunta celebración de contratos fraudulentos a nombre de la Entidad en el departamento de Córdoba, situación que el Instituto pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
El señor Ramiro García laboró como contratista en el ICA, seccional Córdoba, alrededor de 2 años, tiempo durante el cual desempeñó actividades concernientes al Programa IdentifICA, sistema de trazabilidad animal.
Desde el 3 de diciembre de 2015 el señor García no labora en la Institución, ni como contratista, ni como funcionario de planta, por lo tanto no está autorizado para celebrar ningún tipo de contrato a nombre de la Entidad, por cuanto esos procesos están en cabeza del gerente seccional y de la gerencia general del ICA en Bogotá.
“Algunos de los casos conocidos hasta el momento, están relacionados con un contrato de transporte ofrecido por el señor García Petro para el traslado de funcionarios del ICA a las diferentes oficinas de la Entidad, ubicadas en el departamento de Córdoba. Igualmente, el ofrecimiento de contratos de prestación de servicios profesionales, a cambio de dinero para las supuestas pólizas y trámites”, indicó el gerente seccional del ICA en Córdoba, Amaury Jiménez.
El ICA no se hace responsable por las actividades que este señor pueda hacer a nombre del Instituto e invita a todos los afectados por sus engaños a denunciarlo ante las autoridades competentes, como ya lo han hecho varias personas.