Contenido principal
Noticias

El ICA realizó taller con médicos veterinarios para el control y erradicación de la brucelosis y tuberculosis bovina en el Atlántico

Foto de Archivo ICA.

Barranquilla, 12 de noviembre de 2019. El ICA realizó un taller de capacitación a médicos veterinarios del departamento de Atlántico, con el fin de lograr la autorización como organismo de inspección de actividades en marco del programa nacional de prevención, control y erradicación de la brucelosis y/o tuberculosis bovina.

Durante el taller, más de 10 médicos veterinarios se capacitaron sobre los requisitos establecidos por el ICA en la Resolución 13170 del 2016, para seguir avanzando en el cumplimiento de los requisitos sanitarios que permitan mantener e incrementar la admisibilidad de productos pecuarios en los mercados internacionales.

Así mismo, el ICA dio a conocer a los asistentes del evento, los requisitos que deben cumplir para ser registrados como organismos de inspección, entre las cuales se encuentran:
 
  • Comprobante de pago original por concepto de inscripción al sistema de autorización.
  • Forma ICA 3-940 “solicitud de participación al sistema de autorización”, debidamente diligenciada y firmada por el interesado para personas naturales o el representante legal del organismo solicitante, en caso de ser persona jurídica.
  • Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio en original, con fecha de expedición no mayor de treinta (30) días a la presentación de la solicitud, en tratándose de personas jurídicas.
  • Fotocopia del documento de identificación del interesado para personas naturales o del representante legal del organismo solicitante.
  • Entre otros requerimientos, que se encuentran establecidos en la resolución.
“Estos talleres son de importancia, ya que permiten fortalecer los lazos con los aliados en pro de la sanidad pecuaria, con el fin de mantener los animales protegidos mediante la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y la vacunación contra enfermedades de control oficial en el departamento de Atlántico”, afirmó el funcionario del ICA, Libardo Ahumada Ávila.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector