Contenido principal
Noticias

El aplicativo SIRIA, simplifica los trámites para empresas titulares de registro de insumos agrícolas

Insumos agrícolas.
Insumos agrícolas.
  • El periodo de inscripción e ingreso de información en el aplicativo SIRIA, será del 17 de febrero al 30 de abril de 2020.
  • El  Sistema de Información de Registros de Insumos Agrícolas, SIRIA, facilita el reporte de las estadísticas de comercialización de insumos agrícolas  ante el ICA. 
  • Para mayor información  comunicarse al correo sara.hurtado@ica.gov.co   o al teléfono 3323700 ext. 1326. 



Bogotá, 10 de febrero de 2020. Continuando con el proceso de simplificación de trámites para optimizar el servicio a los ciudadanos, el ICA entregó una nueva herramienta tecnológica para las empresas titulares de registros de venta de insumos agrícolas. Se trata del Sistema de Información de Registros de Insumos Agrícolas, SIRIA, el cual esta dirigido a facilitar el reporte de estadísticas de comercialización de insumos agrícolas.
 
A través del SIRIA, previo registro de la empresa titular, se podrá ingresar y consignar la información estadística de los insumos agrícolas registrados, con el fin de cumplir con la normatividad ICA y poder generar los boletines de comercialización de insumos con periodicidad anual.
 
El SIRIA dispone de los siguientes enlaces para cada actividad:
 
El periodo de inscripción e ingreso de información en el aplicativo SIRIA, será del 17 de febrero al 30 de abril de 2020.
 
En este nuevo aplicativo desarrollado por el ICA se podrá gestionar, registrar y consultar la información estadística reportada por las empresas titulares de Registros de Venta de Plaguicidas, fertilizantes, bioinsumos, coadyuvantes y reguladores fisiológicos; con lo que se optimizará el desarrollo y ejecución del proceso y disminución de los tiempos de respuesta por parte del Instituto.  
 
El SIRIA permite a las empresas registrar la información de manera eficiente y sistemática, logrando así, que los encargados de revisar la información puedan entregar los informes solicitados por las entidades competentes, a tiempo y más organizadas.
 
Lo anterior, teniendo en cuenta las Resoluciones ICA No. 3759 de 2003, 150 de 2003, 698 de 2011 y 2713 de 2006, las cuales establecen la obligatoriedad de las empresas titulares de registros de venta para el envío anual de los reportes estadísticos de volúmenes de comercialización de insumos agrícolas.
 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector