Contenido principal
Noticias

En Santander, el ICA trabaja para la protección de los polinizadores desde la agricultura

Foto de Archivo ICA.

Bucaramanga, 10 de junio de 2019. Con el fin de analizar los casos reportados por los apicultores de Santander, respecto a la muerte de abejas y el impacto negativo que puede causar en la producción apícola y la agricultura de la región, el ICA participó en la reunión convocada por la Secretaría de Agricultura del departamento, en la que se acordó generar estrategias encaminadas a proteger a los polinizadores con prácticas responsables en la producción agrícola. 

La jornada se realizó el auditorio de la Corporación Defensa Meseta de Bucaramanga, donde se socializaron conferencias relacionadas con las enfermedades producidas en las abejas por agentes biológicos, Manejo Integrado de Plagas, MIP, protección a los polinizadores desde la agricultura y Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en los cultivos, lideradas por funcionarios del ICA de las direcciones técnicas de sanidad vegetal y animal.

Mónica Cepeda Granados, de la Secretaría Técnica Cadena Apícola del Ministerio de Agricultura, participó con la conferencia “Reto de la apicultura y la importancia de la conformación de la cadena apícola a nivel regional, nacional e internacional”, con el fin de iniciar el trabajo para la conformación de la cadena apícola en el departamento de Santander.

En el taller también participaron representantes de la Corporación Defensa Meseta de Bucaramanga, el Invima y apicultores del departamento.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector