Contenido principal
Noticias

En Risaralda, productores de plátano y banano se capacitan para fortalecer su producción

Foto de Archivo ICA.

Pereira, 08 de octubre de 2019 Productores de las principales zonas bananeras y plataneras de Pereira, Risaralda, participaron en una capacitación liderada por el ICA, enfocada en reforzar los conocimientos sobre los principales problemas fitosanitarios en estas plantaciones, y exponer las acciones que adelanta el Instituto para el control de plagas y enfermedades.

El objetivo de esta actividad fue brindar un apoyo directo a los asistentes para el manejo adecuado de sus cultivos, con énfasis en la prevención, la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo integrado de plagas, para evitar daños en la producción.

Así mismo, se realizó un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Pereira, para establecer actividades orientadas a mantener la sanidad de las plantaciones de banano y plátano, y aumentar las capacitaciones con productores y empresarios rurales del municipio.
 
“Los productores de Pereira se caracterizan por ser emprendedores y dinámicos, logrando buenos niveles de rendimiento en sus cultivos. Esto se debe a que se interesan por asistir a estos talleres y obtener información sobre la prevención de enfermedades en sus cultivos”, recalcó Luis Alberto Hincapié, gerente (e) de la seccional del ICA en Risaralda.

En el municipio de Pereira, las principales variedades de plátano cultivadas son Dominico y Dominico Hartón, y de banano, Gros Michel.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector