En el 36º Congreso Nacional de Ganaderos

Retos, oportunidades y competitividad de la ganadería colombiana

Funcionarios del ICA en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos

Barranquilla, 22 de noviembre de 2018. Con el fin de fortalecer lazos de unión y trabajo con las diferentes asociaciones de ganaderos del país, el ICA participa en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos, que se realiza en Barranquilla, del 22 al 23 de noviembre de 2018.
 
El Congreso será inaugurado por el Señor presidente de la República, Ivan Duque Márquez, y el presidente de Fedegan, José Félix Lafourie.    La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, participará con la conferencia “Acciones para alcanzar la admisibilidad sanitaria en países con Tratados de Libre Comercio, TLC".
 
El ICA cuenta con un estand informativo y entrega de material técnico gratuito a todos los visitantes, en temas de Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y los diferentes programas que lidera el Instituto para fortalecer el estatus sanitario del país.
 
Durante el evento se llevarán a cabo conferencias sobre los productos bovinos en el mercado internacional, el ordenamiento territorial y la política gubernamental para una ganadería sostenible y producción eficiente, entre otros temas, para que el negocio ganadero avance con la exportación de carne y leche de calidad hacia los mercados internacionales.
 
El evento contará con una amplia agenda académica para el desarrollo de la ganadería competitiva, en temas como: 
 
  • Producción ganadera eficiente y rentable. 
  • Territorios ganaderos sostenibles, y los compromisos del sector ganaderoa nivel nacional e internacional y la relación para avanzar hacia una producción sostenida. 
  • La agenda exportadora colombiana, y la política del Gobierno Nacional para tener una ganadería rentable y las acciones que se implantarán para alcanzar la admisibilidad sanitaria para el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio, TLC.
 
El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, y cuenta con la participación de entidades como el Sena, Finagro, Agrosavia, INVIMA, la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, ASOLECHE, Frigoríficos de Colombia, Friogán, la UPRA, los Ministerios de Agricultura y  Desarrollo Rural, el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y asociaciones de ganaderos de todo el país.  
 
fotos-ica-congreso-ganadero-2018.jpg

Comparte esta entrada en: