Contenido principal
Noticias

En el Putumayo, productores de pimienta certificaron sus predios en Buenas Prácticas Agrícolas

ICA entrega certificados en BPA.
ICA entrega certificados en BPA.



Puerto Asís, 13 de febrero de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a 10 productores de pimienta del municipio de Valle del Guamuez, del departamento del Putumayo, quienes vienen cumpliendo con los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria para garantizar una óptima producción agrícola.
 
Estos certificados en BPA son el reconocimiento al trabajo y los esfuerzos que realizan los agricultores de la región para asegurar la producción de sus cultivos, garantizando la inocuidad y calidad de los productos agrícolas del departamento.

“Se ha venido trabajando en la implementación de las BPA con productores de pimienta, quienes tienen la iniciativa de llevar su producto a nivel internacional con la posterior certificación como predio exportador”, señaló el gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Edwin Arbey Moreno González.
 
Las BPA se aplican en las unidades productivas desde la planeación del cultivo hasta la cosecha, el empaque y transporte del alimento, con el fin de conservar el medio ambiente, asegurar la inocuidad del producto y preservar la seguridad y la salud de los trabajadores.
 
La autoridad sanitaria aprovechó la entrega de los certificados para enviar un mensaje a los agricultores para que continúen implementado las BPA en sus predios, y así alcanzar la meta de ver sus productos en el mercado internacional.

“En el Putumayo se encuentra varias entidades de nivel internacional  incentivando a los agricultores a tomar la iniciativa de certificar sus predios en BPA, para posteriormente ayudarlos con la comercialización de los mismos”,  mencionó Moreno González.



Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector