Contenido principal
Noticias

En Pasto, el ICA realizó taller sobre las acciones encaminadas al control del Fusarium Raza 4 Tropical

Foto de Archivo ICA.
 
  • El hongo no afecta la fruta, por lo tanto no representa ningún riesgo para la salud humana.
  • La Resolución 30021 del 2017 establecen los requisitos para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en producción de vegetales y otras especies para el consumo humano.

Pasto, 19 de diciembre de 2019. Con el fin de mantener la sanidad y evitar enfermedades que afectan las plantaciones de plátano y banano de la región, el ICA realizó un taller sobre las acciones encaminadas al control del Fusarium Raza 4 Tropical en el departamento de Nariño.
 
El taller se realizó en el municipio de Pasto, el cual contó con la participación de más de 50 personas quienes se capacitaron sobre los aspectos generales de la enfermedad, síntomas y acciones que ejecuta la Entidad para evitar la dispersión del hongo a otras regiones del país. Es importante aclarar que la enfermedad se presentó en 7 predios de La Guajira, y hasta el momento no se ha registrado en ninguna otra región.
 
“Es importante recordar que el Fusarium Raza 4 Tropical no afecta directamente la fruta, por lo tanto, no representa ningún riesgo para la salud humana. De igual manera, se recomienda seguir cumpliendo con los requisitos de bioseguridad establecidos por la Entidad”, afirmó la funcionaria del ICA, en la seccional Nariño, Carmen Isabel Rosero.
 
De igual manera, se socializaron las acciones y medidas fitosanitarias realizadas en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, en los cuales se encuentran enfocados en la aplicación de las medidas y procedimientos para prevenir el ingreso de la plaga.
 
Finalizando este taller, el ICA realizó el cierre oficial de esta estrategia que se viene implementando en las diferentes regiones de Colombia, la cual tiene como propósito evitar que la enfermedad se disperse a otras regiones del país.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector