Comunicado Opinión Pública - Departamento del Cesar

¡Atención! El ICA alerta por casos de estafa en el Cesar con falsas promesas de empleo en la entidad 

Importante.
Importante.

Valledupar, 7 de enero del 2022. Ante la estafa de la que han sido víctimas dos personas en el departamento del Cesar,  el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se permite informar que:
  1. Personas inescrupulosas están usando el nombre y la imagen de la entidad para engañar a la gente, prometiendo contratos de prestación de servicios personales.
 
  1. La entidad conoció casos en los que los estafadores han solicitado dinero a las víctimas para adelantar trámites relacionados con pólizas, certificados de experiencia laboral, afiliación a EPS, pensión y riesgos profesionales y certificaciones de notaria.
 
  1. Bajo ningún motivo el ICA recibe por correos electrónicos, WhatsApp, de manera física o solicita algún tipo de pago para adelantar procesos precontractuales, estos son publicados en las plataformas del SECOP II (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) o TVEC (Tienda Virtual del Estado Colombiano).
 
  1. En caso de ser víctima de una estafa, puede presentar su denuncia por medio de:
   
  1. Así mismo, puede interponer las respectivas denuncias ante las autoridades competentes: Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y los respectivos entes de control: Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, Defensoría del pueblo, Personería Distritales y Municipales), Contraloría General de la República, Contralorías Territoriales.



estafas-720.jpg
estafas-2-720.jpg

 

Comparte esta entrada en: