Contenido principal
Noticias

La ONAC amplió la acreditación de los laboratorios del ICA

Foto de Archivo ICA.
  • El Organismo Nacional de Acreditación, ONAC, acredita la competencia técnica de Organismos de Evaluación.
  • El ICA cuenta con una red de laboratorios de Diagnóstico Veterinario, conformada por 27 laboratorios distribuidos estratégicamente a nivel nacional, y un laboratorio nacional de referencia, tanto para los laboratorios del ICA como para los laboratorios registrados.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019. Producto del trabajo realizado por los funcionarios de la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico del ICA, y la calidad y gestión en la prestación de los servicios, el Organismo Nacional de Acreditación - ONAC, amplió la acreditación de pruebas de diagnóstico veterinario realizadas en los laboratorios del Instituto.
 
Esta ampliación fue otorgada a los laboratorios de diagnóstico veterinario de Bucaramanga, Bello y Tuluá, en las pruebas de detección de anticuerpos contra Brucella abortus por fluorescencia polarizada en muestras de suero sanguíneo, y la detección de anticuerpos contra el virus de la anemia infecciosa equina (VAIE) en sueros por inmunodifusión en gel de agar.
 
Así mismo, el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, LNDV, en Bogotá, amplió la acreditación para las pruebas de detección de anticuerpos contra Brucella abortus por fluorescencia polarizada en muestras de suero sanguíneo, la detección de anticuerpos contra el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) en suero por ELISA indirecta, y la detección de anticuerpos contra Babesia caballi y Theileria equi en suero, mediante ELISA competitiva (c ELISA).
 
Los laboratorios de diagnóstico veterinario del ICA generan el insumo básico para la toma de decisiones en materia de sanidad animal y en los programas de inspección, vigilancia y control de la entidad. Por esta razón, es fundamental contar con pruebas de laboratorio cuyos resultados sean confiables, acertados y oportunos.
 
“Esta acreditación es la muestra del trabajo constante y arduo que se realiza desde ICA, con el fin de mejorar cada día en la prestación de nuestros servicios e implementar un sistema de aseguramiento de calidad, que beneficie a los usuarios y fortalezca la admisibilidad de nuestros productos en mercados internacionales”, afirmó Anamaría García, subgerente de Análisis y Diagnóstico del ICA. 
 
Estas nuevas pruebas se suman a las 17 pruebas de ensayo y calibración ya acreditadas en los laboratorios de diagnóstico veterinario, insumos pecuarios, insumos agrícolas, y metrología.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector