Contenido principal
Noticias
Señor productor de mango

Controlar las moscas de la fruta es hacerle frente al mayor enemigo de la producción

Foto archivo ICA - Mango
Foto archivo ICA - Mango
  • Proteja la siguiente cosecha. ¡No es negocio dejar frutas en el suelo!
  • En el siguiente enlace descargue infografía con instrucciones para romper el ciclo biológico de las moscas de la fruta: Infografía

Bogotá, 05 de junio de 2019. Con el propósito de proteger la producción de mango del ataque de las moscas de la fruta, el ICA invita a productores a trabajar en equipo para romper el ciclo biológico de esta plaga y así fortalecer la cosecha con productos sanos y de calidad para el consumo humano.  
 
Por lo anterior, el Instituto entrega las siguientes recomendaciones para minimizar la afectación y la proliferación de la plaga, la cual se ha convertido en el mayor enemigo de la producción de frutas en el país.
 
  • Recolectar de forma permanente la fruta madura, sobremadura y afectada por moscas de la fruta de los árboles y del suelo dentro, alrededor y en las vías cercanas a su cultivo.
  • Llevar a cabo la disposición final de la fruta recolectada.
  • Introducir la fruta afectada en bolsas negras calibre No. 4 sin perforaciones. Cerrar las bolsas y dejarlas expuestas al sol 20 días o más, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra establecido el  cultivo.
  • Esta solarización, o expuesta al sol, se eliminan larvas y pupas. Ubíquelas fuera del alcance de  animales domésticos.
  • Después de este tratamiento, esparcir el contenido de las bolsas negras en el suelo para completar su descomposición, cubriéndola con una capa que contenga 5 cm. de cal y suelo.
 


Infografía Moscas de la fruta - Mango
 

Descargue aquí la anterior infografía:  infografía



 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector