13 de junio de 2019
Insumos agropecuarios de calidad en el Amazonas
Leticia, 13 de junio de 2019. Con el fin de fomentar un manejo adecuado y responsable de los insumos agropecuarios en el departamento de Amazonas, el ICA y la Secretaría de Salud Departamental, realizaron una jornada de sensibilización con temas orientados a fortalecer la calidad de los productos y rechazar la ilegalidad en la comercialización.
En el desarrollo de la actividad, funcionarios del Instituto socializaron el manejo y reconocimiento de las precauciones en las etiquetas de los productos plaguicidas, y recalcaron la importancia de comercializar insumos con registro ICA.
De igual manera, se recordaron los requisitos para el registro de personas que se dedican a la comercialización de insumos agropecuarios o semillas para siembra, a través de establecimientos de comercio, establecidos en la resolución 1167 de 2010, incluyendo:
- Certificado de uso del suelo.
- Contrato de dirección técnica por parte de un ingeniero agrónomo.
- Solicitud del registro diligenciada y firmada por el interesado.
“Las actividades que adelanta el ICA están encaminadas al manejo, conservación y distribución adecuada de los insumos y semillas en el departamento, es por esto que seguiremos realizando talleres y capacitaciones para que los comercializadores tengan clara la normativa del Instituto”, resaltó Gustavo Adolfo Giraldo, gerente (e) de la seccional del ICA en Amazonas.