Contenido principal
Noticias

Inician jornadas de captura de murciélagos hematófagos en el municipio de Juradó, Chocó

Iniciaron las jornadas de captura de murciélagos en Juradó.

Quibdó, 11 de julio de 2019.  Con el propósito de prevenir la rabia de origen silvestre, y cumplir con los compromisos pactados con la comunidad de Juradó, municipio de Chocó, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, iniciaron las jornadas de captura contra los murciélagos hematófagos, animales que están afectando la ganadería en esa zona del departamento.

Con estos procedimientos, el ICA busca erradicar los focos y disminuir el riesgo de las agresiones que producen estos animales, los cuales afectan no solamente la salud de los bovinos, sino también la del ser humano.

“Inicialmente se van a realizar cuatro jornadas de captura. La idea es erradicar la presencia de estos animales en el municipio y evitar el riesgo que pueden llegar a producir las mordeduras de murciélagos en los bovinos”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Durante las jornadas, los funcionarios del Instituto darán a conocer las medidas de prevención y control de la rabia de origen silvestre, enfermedad zoonótica que puede llegar a ocasionar la muerte de casi todos los mamíferos domésticos y silvestres, e incluso del ser humano.

“Hago un llamado a los propietarios de todos los predios pecuarios del departamento a que reporten ante el ICA la presencia o agresiones de murciélagos hematófagos, así como también, cualquier caso sospechoso con sintomatología compatible con la enfermedad”, manifestó Mosquera Castro.
 
Collage_murcielagos.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector