Contenido principal
Noticias

Zoológico de Cali recibió como nuevos habitantes a cuatro cóndores procedentes de Estados Unidos

Inspección del ICA a las cuatro aves que llegaron a Colombia
Inspección del ICA a las cuatro aves que llegaron a Colombia
  • El pasado 18 de marzo, el ICA autorizó el ingreso de las aves que llegaron de EEUU con destino al Zoológico de Cali, luego de realizar la inspección sanitaria y nacionalización de las aves.

Palmira, 25 de marzo de 2019. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó el debido proceso para la importación de cuatro cóndores,  tres hembras y un macho, que ingresaron al país por el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, procedentes de Estados Unidos.  

Es importante resaltar que la información relacionada en el Documento Zoosanitario de Importación, DZI, evidencia que las aves no tenían positivos de las enfermedades de control oficial que exige el ICA para el respectivo ingreso al país.  

Una vez los funcionarios del Instituto comprobaron el cumplimiento de los requisitos para el ingreso de las aves a Colombia, realizaron el respectivo seguimiento, acompañamiento y orientación técnica para que llegaran al destino final en el Zoológico de Cali, lugar donde las aves cumplirán la cuarentena.

“Los cóndores proceden de un país libre de Newcastle. En la bodega Tampa, en la zona de carga del aeropuerto, se les practicó la inspección sanitaria para verificar el estado de salud de los animales, y también se llevó a cabo el proceso de nacionalización”, explicó el gerente seccional (e) del ICA, en el Valle del Cauca, Miguel Ángel Pérez Camacho.

La inspección sanitaria la realizó el ICA, en coordinación con las autoridades ambientales, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el personal del Zoológico de Cali.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector