Contenido principal
Noticias

El ICA y Fedegan trabajan juntos por el campo en Guaviare

ICA trabaja con Fedegan por los ganaderos del Guaviare.
ICA trabaja con Fedegan por los ganaderos del Guaviare.

 
 
Guaviare, 22 de abril de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, trabaja de la mano con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, para coordinar las actividades del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina 2021 en el Guaviare.
 
El objetivo principal de esta actividad fue socializar la Resolución N° 094484 del 31/03/2021, por medio de la cual se establece el periodo y las condiciones del primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina para el año 2021 en el territorio nacional.
 
“Nuestro compromiso como Institución es brindar la información necesaria a los programadores responsables de la planificación de las fechas del primer ciclo de vacunación”, explicó Herminda Liliana Acebedo Irreño, profesional responsable Área de Protección Animal de la seccional del ICA en Guaviare.  
 
Trabajar en equipo con Fedegan, permite que los principales beneficiarios sean los ganaderos de la región, porque además de concientizarlos de mantener un estatus sanitario que asegure los mercados y la competitividad, permite crear una programación concertada y participativa que brinda la oportunidad de atender el 100 % de los predios que se encuentran en el territorio. 
 
El Proyecto Local de San José del Guaviare cuenta con cinco programadores para realizar la coordinación de las fechas de vacunación de fiebre aftosa y brucelosis bovina, adicionalmente, cuenta con el apoyo de los ganaderos y líderes comunitarios de  las 245 veredas del departamento para llevar a cabo la vacunación que será ofrecida entre el 10 de mayo y el 23 de junio del 2021, por 25 vacunadores que se encuentran organizados en las 25 rutas de barrido distribuidas entre los municipios de Miraflores, Calamar, El Retorno y San José del Guaviare.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector